

Maestría en
Ciencias de la Educación
El objetivo es formar líderes educativos estratégicos capaces de integrar el conocimiento pedagógico y neurocientífico con las tecnologías emergentes, especialmente la inteligencia artificial, para impulsar procesos de transformación educativa desde un enfoque humano, ético e innovador. A través de una formación interdisciplinaria y práctica, los maestrantes desarrollarán competencias para diseñar modelos de enseñanza-aprendizaje adaptativos, tomar decisiones basadas en evidencias y datos educativos, liderar comunidades académicas en entornos complejos y construir estrategias sostenibles que respondan a los desafíos sociales, culturales y tecnológicos del siglo XXI.

PERFIL DEL EGRESADO
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Diseño e implementación de soluciones pedagógicas innovadoras, integrando tecnologías emergentes e inteligencia artificial educativa para potenciar los procesos de enseñanza-aprendizaje.
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Comprensión integral de los procesos neurocognitivos que influyen en el aprendizaje y la formación de docentes y estudiantes, aplicando principios de la neuroeducación y el neuroliderazgo en contextos educativos diversos.
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Evaluación y análisis crítico del impacto de la digitalización en la cultura educativa, liderando procesos de cambio con un enfoque ético, humano e inclusivo que responda a las demandas sociales y tecnológicas actuales.
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Integración de datos, metodologías educativas y tecnologías digitales para desarrollar estrategias de innovación centradas en el estudiante y en la mejora de los resultados de aprendizaje.
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Aplicación de metodologías activas, ágiles y pensamiento sistémico para resolver desafíos educativos en entornos complejos y cambiantes, con visión estratégica y sensibilidad social.