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Politica de Privacidad

Universidad Angloamericana de México (UAHM)
Última actualización: abril 2025

1. IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE

La Universidad Anglohispanoamericana de México (UAAM), con domicilio principal en la CDMX, es responsable del tratamiento de sus datos personales conforme a este Aviso de Privacidad.

2. DATOS PERSONALES QUE RECABAMOS

Podemos recabar y tratar los siguientes datos personales:

  • Datos de identificación: nombre completo, CURP, RFC, edad, sexo, nacionalidad, fotografía.

  • Datos de contacto: domicilio, correo electrónico, número telefónico.

  • Datos académicos y laborales: historial educativo, grado de estudios, trayectoria profesional.

  • Datos financieros (en caso de inscripción o becas): información bancaria, comprobantes de pago, ingresos.

  • Datos sensibles (solo si son estrictamente necesarios): estado de salud, discapacidades, afiliación religiosa (en caso de solicitud voluntaria).

Todos los datos serán tratados con estricto apego a los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad.

3. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO

Sus datos personales se utilizan para las siguientes finalidades primarias:

  • Proceso de inscripción, reinscripción y admisión a programas académicos.

  • Prestación de servicios educativos presenciales y virtuales.

  • Gestión administrativa, contable y académica.

  • Emisión de constancias, certificados, títulos y documentación oficial.

  • Comunicación de avisos institucionales, actividades extracurriculares, evaluaciones y seguimiento académico.

Y para las siguientes finalidades secundarias (opcionales):

  • Difusión de eventos, logros académicos, actividades culturales y deportivas.

  • Envío de encuestas de satisfacción, promociones o información de nuevos programas.

  • Publicación de imágenes o videos institucionales en redes sociales o medios oficiales.

Si no desea que sus datos sean utilizados para finalidades secundarias, puede manifestarlo desde este momento enviando un correo a: privacidad@uahm.edu.mx

4. TRANSFERENCIA DE DATOS

Sus datos personales no serán compartidos con terceros, salvo en los siguientes casos:

  • Autoridades educativas, fiscalizadoras o gubernamentales que así lo requieran por ley.

  • Instituciones con las que UAAM tenga convenios de colaboración académica o profesional.

  • Proveedores de servicios tecnológicos o administrativos, exclusivamente para finalidades relacionadas con su vínculo con UAAM.

En todos los casos, se garantizará el cumplimiento de medidas de seguridad y confidencialidad adecuadas.

5. DERECHOS ARCO (ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN)

Usted puede ejercer en cualquier momento sus derechos ARCO, así como revocar el consentimiento para el uso de sus datos personales, enviando una solicitud a privacidad@uahm.edu.mx La solicitud debe incluir:

  • Nombre completo y datos de contacto.

  • Descripción clara del derecho que desea ejercer.

  • Documentos que acrediten su identidad o representación legal.

  • Cualquier otro elemento que facilite la localización de sus datos.

UAAM responderá su solicitud dentro de un plazo máximo de 20 días hábiles.

6. MEDIDAS DE SEGURIDAD

UAHM implementa medidas físicas, técnicas y administrativas adecuadas para proteger sus datos personales contra daño, pérdida, alteración, destrucción o uso no autorizado.

7. CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD

Este aviso puede ser modificado o actualizado por UAAM en cualquier momento. Las modificaciones estarán disponibles en nuestro sitio web: https://uahm.edu.mx/ en esta misma sección.

8. ACEPTACIÓN

Al proporcionar sus datos personales, usted acepta el contenido del presente Aviso de Privacidad y consiente su tratamiento conforme a los términos aquí establecidos.

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